jueves, 11 de agosto de 2011

Próxima Parada: " I Triatlon Largo Pirata Chiclanero".

"I Triatlón Largo Pirata Chiclanero". Está será la próxima parada pseudo-competitiva de nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero. La prueba o mejor dicho entrenamiento masivo,  organizada por el Club Deportivo Chiclanero de nuestro pupilo, se celebrará el próximo Domingo día 14 de Agosto a las 8:00 horas de la mañana, en las inmediaciones de la  zona playera de la "Torre del Puerco", imagen representativa de este su cartel anunciador.



La prueba nace de la necesidad de algunos componentes del Club Deportivo Chiclanero que participarán al igual que nuestro pupilo en la edición del Titan de este año, de probarse y/o realizar un test previo a un mes y medio prácticamente de la prestigiosa  prueba titanera. Pues dicho y hecho. Ante ello, el club de nuestro pupilo, ni corto ni perezoso, se puso en marcha para organizar este triatlón de larga en pro de la preparación titanera de todos sus socios y amigos, que a continuación os pasamos a desgranar:   

La tri-prueba larga chiclanera contemplará las siguientes exigentes distancias : 2.000 m. de Natación + 75 kms. en bici + 15 kms. a pie. Como veis, las distancias son muy similares a las titaneras (2.000m.+ 90 kms.+ 21 kms.), pero "tirando un poco a  la baja". Sus organizadores sabedores de lo contraproducente que podría resultar para sus participantes hacer la prueba de manera integra con las distancias reales titaneras (recuerden actualmente los futuros "Titaneros" están acumulando carga y más carga a destajo en sus respectivas preparaciones titaneras), acordaron reducir en 15 kms. la distancia del sector en bici y en 6 kms. la distancia del sector de carrera a pie. Todo un acierto pensamos nosotros. Sus organizadores creen de igual manera que dichas distancias son más que suficiente para que el test o probatura pretitanera sea y resulte más que efectivo (más aún viendo las características específicas y orográficas del recorrido del sector de bici que a continuación os pasaremos a explicar), pensando de igual modo que con ellas reducirán en un porcentaje amplio el posible riesgo de lesión por sobreesfuerzo de sus participantes, con lo que contribuirán a que sus triatletas puedan continuar sin imprevistos ninguno sus respectivas preparaciones titaneras que ya entran en su importantísima recta final.

El epicentro de la prueba estará situado en las inmediaciones de la  bonita zona playera chiclanera de la "Torre del Puerco". Allí estarán situados sus improvisados boxes, y desde allí, desde la orilla de la playa, se dará inicio a la prueba con los 2.000 m. de nado del primer sector, en un circuito en forma de "L" de ida y vuelta de 1.000 m.


Tras el nado, y tras una "empinada" transición de unos 400 m. aprox. donde los triatletas tendrán que subir por la cuesta de acceso a la Playa de la "Torre del Puerco" para llegar a la zona de boxes, se montarán en sus bicicletas para iniciar el segundo sector del día.

El recorrido del sector en bici, contemplará como os decimos 75 kms. en un circuito de ida y vuelta de 37,5 kms "sin draffting". Este sector, se caracterizará como ya os podéis imaginar, por ser un recorrido de los llamados "rompepiernas".  En él, los triatletas tras unos primeros kilómetros totalmente llanos por la zona de la "Petit", y "El Colorado", tomarán dirección a la localidad de "Medina Sidonea", por la llamada carretera de "Naveros", caracterizada por sus continuos y exigentes toboganes. Una vez, finalizados dichos exigentes kilómetros, procederán a la  ascensión a la localidad de los "Alfajores", por su cara más conocida. Ascensión corta de 2,5 kms. de longitud,  dura y exigente donde las hayas, con pronunciadas pendientes y "sacacorchos" de consideración. Una vez arriba en Medina Sidonea, reiniciarán la vuelta justo por el mismo camino de la ida, de nuevo pasando por la exigente carretera de "Naveros". Ya os decimos recorrido "rompepiernas".


Tras el sector en bici, y tras la pertinente transición de nuevo en los boxes de la "Torre del Puerco", los ya desgastados triatletas, iniciarán el último sector de carrera a pie. 15 kms. serán los kilómetros que tendrá que cubrir, en un circuito a dos vueltas: una primera 10 kms. y  una segunda de 5 kms. La carrera, totalmente llana, discurrirá por el incomparable enclave de la Urbanización de Roche y sus paradisiáticas calas, por donde los triatletas correrán disfrutando de sus maravillosas vistas hasta llegar al magestuoso Faro de Conil, donde estará situado el primer punto de giro de esta primera vuelta. Tras ello, volverán de nuevo por el mismo y bonito camino hasta la "Torre del Puerco", desde donde iniciarán la 2º y última vuelta de 5 kms.. El punto de giro de esta segunda vuelta estará situado en plena Urbanización de Roche, volviendo tras ello de nuevo hasta la "Torre del Puerco", donde estará situada la línea de meta.


De momento de las 20 invitaciones para la prueba ha día de hoy ya se han cubierto 17 de ellas. Triatletas de renombre y de la categoría de Salvador Gil, Andrés Díaz, Antonio Benítez, Alberto Estrada, Angel Soriano "Pumy", ya han confirmado su asistencia a la prueba chiclanera. Junto a ellos, estarán los no menos importantes: Ernesto Vega, Jaime Martinez, Pepe Estrada, Andy Lawson, Ruben Braza, Juan Antonio de la Vega, Angel Gutierrez "Peque", Lolo Cerviño, Jonathan Macías, Juan Jose Moya, Miguel A. Cebada y como no, nuestro Triatleta Caletero. Seguro que en los próximos días, y después de la relevancia que esta cogiendo la prueba, otros tres afortunados tendrán la suerte de participar y de disfrutar de este "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero".

Bonita y exigente prueba por tanto, la organizada por el Club de nuestro pupilo, en pro y en beneficio de la preparación titanera de sus socios y amigos, de la cual y de su desarrollo os mantendremos informados como no podía ser de otro modo en su correspondiente..."Crónica: "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero"...¿Que donde?...pues como siempre aquí en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".


¡¡ Vamooossssssssss TriCaletero Vamooossssssssssss Go Go Go...mucha suerte y fuerza para el Domingo amigo...Vamoooossssssssssssss ¡¡.

5 comentarios:

  1. Le estáis cogiendo un gustillo a esto de los triatlones piratas, que ya, ya.
    Te digo lo mismo que le dije a Cachaira en su blog: por que me pilla un poco lejos, que si no...
    suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte amigo, aquí en Panamá también es bastante frecuente eso de los triatlones piratas, y no solo porque por estas aguas navegaran bastante Morgan y Drake jejeje,

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría ir Oscar , me invitais? Pero k es el 14 martes o el 12 domingo?
    MrRaimon

    ResponderEliminar
  4. Illo no te copies to esa zona de entreno es mia, me tienes que pedir permiso a mi jejejeje

    Un abrazo

    Rubens

    ResponderEliminar
  5. Oscar, soy Selu, ten cuiddo porque voy dispuesto a ganarte en tu propia tierra. Además ya he hablado con los dueñas de las "Sobrinas de las Trejas" para que me preparen un avituallamiento especial de alfajores que a la vuelta de Medina ya verás.....

    ResponderEliminar