miércoles, 5 de octubre de 2011

Crónica: "VII Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz" (el día antes de la Prueba) .

Nuestro Triatleta Caletero ya es "TITAN"


Si señores si. Como podréis ver en la foto de cabecera, después de unas largas 7 horas 12 minutos y 47 seg., nuestro Triatleta Caletero cumplió finalmente su sueño de ser "Titan". En esta ocasión, tal como podréis comprobar en el desarrollo de la prueba que a continuación os pasaremos a relatar, nuestro pupilo sufrió de lindo para alcanzar y cruzar su soñada línea de meta titanera. Le costó sudor, muchas lágrimas y mucho pero que mucho sufrimiento, pero finalmente el gaditano felizmente se proclamó "Finisher Titanero" . Así que ya os imaginaréis. De auténtico lujo. Nuevo sueño, objetivo,  y meta alcanzada por nuestro infatigable deportista, por la que tanto y tanto ha luchado, siguiendo así con su meteórica progresión como deportista de los tres deportes.

Ya os imaginaréis, son muchas las cosas que contar. Por ello y como no podía ser de otro modo al tratarse de una gran cita deportiva,  nuestro feliz Triatleta Caletero una vez recuperado del "susto",  nos contó gentilmente en primerísima persona desde la misma plaza de Zahara de la Sierra, todos los detalles y pormenores de la prueba, y...ya lo conocéis...estaría muy cansado y fatigado después de la paliza que se había acabado de pegar,  pero su lengua como podréis comprobar estaba como siempre, a pleno rendimiento. Esta fue la retaila que nos soltó, no solo contándonos el desarrollo de la prueba en si, sino también su antes y su después que tampoco tuvieron desperdicio, todo sea dicho de paso:

Nota: Por lo extenso de la rateaila de nuestro TriCaletero, hemos preferido fragmentar su extenso relato en varios capítulos y/o partes, para así no cansar en demasía a nuestro lectores. Molesten las Disculpas.

EL DIA ANTES DE LA PRUEBA... ¡¡ Un, dos, tri...vamonos que vamonos ¡¡:

"Po na cojone. Todo empezó el Viernes por la mañana. Me levanté con la genial noticia que el anunciado "asuntillo periodístico deportivo titanero tricaletero", que me traía entre mano con el gran periodista gaditano "Jorge Garret" del Diario de Cádiz, ya había sido publicado en el diario capitalino de esa misma mañana.


Maravilloso articulo a dos páginas sobre el Titan, el escrito y editado por el gran "Jorge Garret", donde plasmó con gran acierto la dureza y el espíritu de la mítica prueba titanera, y donde el "enchufao de turno" es decir, el TriCaletero, tuvo su pequeño pero genial y especial espacio. ¡¡ Jorge muchas gracias, por hacer conocer a todos los lectores del Diario, está pasión trialética titanera...todos los triatletas te tenemos que estar agradecido por ello¡¡.

Con dicha alegría ya en el cuerpo, muy  tempranito y una vez cargada la Paquetera TriCaletera, tiramos (Jaime y yo) para Zahara City para iniciar nuestra ansiada y esperada aventura titanera. Tras varias paradas técnicas por el camino, llegamos a la bonita localidad serrana donde tantas emociones viviría al día siguiente y donde no vea como estaba pegando el "levantito"...."Mañana vamos a sufrir como nunca"

Emoción o mejor dicho conmoción la que nos dio cuando vimos el lugar donde estaba situada la casa que habíamos alquilado. "Jaime que venimos al Titan o a "Supervivientes ????". En un recóndito paraje allá en las alturas del Puerto de las Palomas, nuestra prometida y placentera "Casa Campo", se presentaba ante nuestro ojos. Ahora bien. si muy bonita...pero como coño bajamos hasta ella???...porque yo el traje de neopreno, las gafas, la bici y la bomba si las he traído, pero el equipo de descenso de barrancos y alpinismo no he caído en meterlo. Manda cojones. Sin comentarios. Pese a ello, nos hicimos los duros y los valientes, (claro eramos pre-Titanes) e intentamos llegar a ella con la paquetera por los estrechos, frondosos y abruptos carriles de acceso a la misma. Menuda odisea. "Jaime yo aquí no me quedo, yo me doi la vuelta y tiro milla, esto es una bicoca"...le dije alterado a mi compi  . Pues dicho y hecho. Otra vez para arriba, con la paquetera derrapando en primera, para que os hagáis una idea del acceso que tenía la "Casita Campo" de los cojones. "Le pongo los grilletes a las ruedas???". Menudo plan. Me reía por no llorar. Para más inri, por el camino hacia la "casita" había arrañado con la ramas de los arboles mi flamante Paquetera....y ya os imaginarèis los improperios que pude soltar por mi boca en esos momentos.

Muy mosqueado y nervioso, y por supuesto sin casa a partir de esos momentos, decimos irnos para Algodonales, donde sería más probable que encontráramos algo para quedarnos esa noche. Una vez allí, preguntamos en varios hostales y hospederías pero cero patatero "todo completo". "Pufffffff...me toy viendo, viniendo mañana por la mañana con su respectivo madrugón de aupa".  

Cuando nuestras esperanzas de encontrar algo se iban esfumando, Jaime visualiza un cartel de "Se Alquila" en unos de los pisos de unas de calles paralelas a la plaza central de Algodonales. Llamamos y tuvimos suerte. No la tenía alquilada para ese fin de semana y la casa y sobre todo su acceso ("los muertos de la casa campo") estaban muy pero que muy bien. Pufffff...un problema menos.

Sobre las 12:30 horas, ya por tanto en Algodonales fuimos recoger el dorsal, pegatinas reglamentarias varias, chip, el inoperante portachip   y el gorro al albergue "Al-qutum" donde estaba el centro de operaciones de la organización.


Primeros saludos y abrazos con los primeros Triatletas Amigos que al "Al-qutum" llegaban y tras ello, rapidamente a buscar una ferretería por Algodonales, para comprar "Pulimento Titan-Lux" del bueno como no podia ser de otro modo, para intentar disimular los arañazos de la Paquetera ("los muertos de las ramas de los putos Olivos de la Casa Campo de los cojones") y con ello disminuir mi serio nivel de mosqueo, ansiedad y nerviosismo.

Menudo desgaste que se llevaron la musculatura de los hombros de mi compi Jaime y de los mios. Una hora de "dar cera-pulir cera" o mejor dicho de "dar pulimento-pulir pulimento". "Jaime mañana en el pantano nos acordaremos de nuevo de los muertos de las ramas de los putos olivos de la casa campo de los cojones, tengo los hombros más cargados que un 6x500 m. fuertes/desc. 15´´entre series)".  

Tras ello, comida de hidratos que disfrutamos en nuestro acogedor pisito buscado "in-extremis", tras la cual empezé a preparar todo el Tri-Tinglao para el gran día, puesto que no era capaz con los nervios de echarme mi tradicional "cabezadita".

Desde las 14:30 hasta las 17:30. 3 horas me lleve preparando el Tri-Tinglao. Pegatinas para el casco. Pegatina para la tija del sillón de la bici. Gorro abierto y en condiciones. Dorsal colocado en el portadorsal. Chip colocado en el inoperante portachip ("como coño se pone esto???, si no tiene velcro"). Y todo listo.

Y os estaréis preguntando, solo en eso tardé 3 horas. En eso solo tardé 5 minutos, el resto del tiempo estuve decidiendo que ruedas poner en mi cannondale para mañana: "Dejo las de perfil y que le den por culo al levante, o pongo las dos "Kasirium" normales sin perfil porque dicen que el levante va estar muy fuerte, o pongo delante normal y atras dejo la de perfil...oju que liaso cojone". Por la mañana había mandado a mi amigo Antonio Bénitez, a que reconociera el terreno y nos informara de primera mano como pegaba "Eolo" por esos parajes, el cual me mandó un mensaje diciéndome que no montara las de perfil, o por lo menos que no montara la de delante que no vea como estaba pegando el viento en las Palomas y el Boyar. Llame al mister, y me dijo que montara las de perfil, que seguro que el levante no pegaría tan fuerte como decían (menos mal que por una ocasión en los últimos meses no le hice caso). No obstante, no me quedé traquilo y  le mande un sms a mi amigo David er Waltrapa, curtido en mil batallas y sabio y buen consejero en estos menesteres, que me aconsejó que me olvidará de las de perfil que montará las normales. LLamé también a mi amigo Lay para que me aconsejará. También le dije a Antonio que le preguntara a Andrés Diaz a ver que el opinaba. Vamos que solo me faltó llamar y preguntarle a "Perico Delgado" que no me cogío el teléfono porque estaba en la vuelta a Burgos. Pos del carajo, cada uno me decía una cosa, y yo con las cuatro ruedas en medio de la habitación. Tras unas largas 2h. 55 min. decidí que esa noche antes de acostarme decidiría que ruedas montar. Que 2 horas con 55 min. más largas, estresantes y mal aprovechadas. Nervioso yo??? que va.

Tras ello, y todavía dándole vueltas al tema de la rueda, supermerienda triatlética compuesta de "Sunny-Dlight" y "Phoskitos" para el cuerpo. Y nos fuimos de nuevo "Al-qutum", para escuchar la charla informativa preprueba.

Una vez allí, y ahora sí, nerviosos saludos y abrazos con el gran marabunda de Triatletas  y amigos que participarían en la prueba que allí se iban concentrando, tales como Ruben Braza, Pedro Butrón, Chua, Natalia Braza, Andy Lawson, Lay, David, Alberto, Manuel Olmo, Villa, Fernandón, el hermano de Mikel Angel...por citaros solo algunos de ellos.

Nos tragamos la charla de la organización y del tal "Estevez" (gran preparador físico de renombre) de principio a fin, empapándonos de todo lo que pudimos y de más. "Illo, dice el calvo de la organización que este año han conseguido que el agua, gracias al levante, este a la altura del titan y de sus duros sectores de ciclismo y carrera...manda cojones dice que esta va a ser la edición más dura de las 7 del Titan y nos ha tenido que tocar a nosotros...jejejej ...quién dijo miedo??? pa duros nosotros". "Y el Estevez, dice que los triatletas solemos entrenar mucho y pasarnos mucho de rosca, y lo ha dicho mirándome a mi, no se porqué...jejejeje"." Y el rebote que ha cogido conmigo el del "Chip" cuando le he preguntado que si debido a la inoperancia del portachip que nos ha dado la organización, si nos podíamos poner el nuestro...oju que plan".

Tras la charla, rápidamente para la casita de "Algodonales", donde ultimamos ya muy nerviosos los últimos preparativos (al final decidí montar delante la "Kasirium" sin perfil y detrás dejarla con la Progress de perfil de 50...y que fuera lo que dios quisiera). Duchita relajadora y Cena de la pasta casera, realizada por nuestras respectivas parientas que por la tarde-noche habían llegado a Algodonales. Tras ellos, y con el típico hormigueo en el estomago, para el "sobre" del tiri tirón para intentar conciliar el sueño y descansar lo máximo posible para el gran siguiente día que se avecinaba.     

Antes de acostarme, tuve la trigésima segunda llamada del día. Quiero agradecer desde aquí a todos los que me llamaron en el día del Viernes, que fueron muchos, para transmitirme todo el cariño, fuerza, ánimos y palabras de apoyo para con su amigo el TriCaletero horas antes de enfrentarse a su gran reto. ¡¡ Qué Grandes sois, muchísimas gracias a todos¡¡

Pd.1:  Por lo visto la crónica del "Titán" del TriCaletero va a tener más capítulos que "Arrayán"...oju oju. No te pierdas en los próximos días "Crónica: "VII Triatlón Titán de la Sierra: "El Antes de la Prueba""...aquí como siempre en este tu blog preferido.

5 comentarios:

  1. sois geniales, os merecéis todos los premios, adelante y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Eres el mas grande Caletero!! Disfrutalo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Oscar, una vez más... Qué grande eres, querido amigo!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mas gratificante que proponerte algo, sufrir por ello y conseguirlo!!
    Felicidades por este Tri-tinglao...

    No esperaba menos...una crónica caletera como dios manda, por capìtulos!!
    jajajajaja

    maquinaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. fufff que crack estas hecho Oscar, lo que me he podido reir leyendo esto jajajaja tu estarias tela de nervioso pero estas sembrado colega, todavia me faltan el resto de capitulos por leerme pero ya me he enganchao asi que me daran aqui las 2 de la mañana seguro aunque ya se como termina la historia por eso te digo sobre todo que ENHORABUENA CAMPEÓN!!! si antes de esto tenias todos mis respetos ahora ya ni te cuento, es toda una hazaña, me alegro mucho por ti. Bueno voy a seguir leyendo crack!

    ResponderEliminar